Opinión
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festival cultural en el Callejón de San Jerónimo, Centro Histórico

Poesía, música y una gran comilona, en Primavera 4

Participarán 50 escritores y 70 editoriales, los días 18 y 19 de abril

Foto
Un momento de la tercera edición del festivalFoto cortesía de Hostería La Bota
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 7

La cuarta edición del festival Poesía por Primavera 4: estación germinal nuevos autores, se realizará este fin de semana en el Callejón de San Jerónimo, en el Centro Histórico. El encuentro, donde participarán 50 escritores y varios grupos musicales, tiene contempladas, entre sus actividades, lecturas de poesía, presentaciones de libros y una gran comilona dominical, en la que podrán participar, de manera gratuita, quienes asistan a este convivio cultural.

Con la participación de 50 escritores, 70 editoriales alternativas y varios grupos musicales se efectuará esta cuarta edición los días 18 y 19 de abril.

El encuentro, cuya finalidad es sensibilizar a los habitantes sobre la importancia y el valor de la poesía, presentará una variedad de obras de destacados autores en la plaza de San Jerónimo, ubicada en la calle del mismo nombre, entre Isabel La Católica y 5 de Febrero.

Al festival podrán acudir, de manera gratuita, lo mismo capitalinos que turistas como curiosos y amantes de la literatura.

El domingo 19 se realizará La gran comilona, día de campo multitudinario entre los asistentes dedicado a intercambiar y compartir alimentos y experiencias.

El encuentro Poesía por Primavera 4 es organizado por Hostería La Bota-Cultubar y Mantarraya Ediciones, por lo que tendrá a la venta libros a bajo precio de varios sellos, como Aldus, Astrolabio, AUIEO, Resistencia, Verso Destierro, Gaceta Cariátide, La Cartonera Cuernavaca, La Verdura Cartonera, Literal Proyecto, Malpaís y Mantarraya Ediciones, entre otras.

La inauguración del festival será a las 11 horas del sábado 18 de abril con la participación de Inti Muñoz, director del Fideicomiso del Centro Histórico, y del promotor cultural Antonio Calera-Grobet.

Ese día habrá lectura de poesía de 12 a 19 horas, presentaciones de libros y Poesía al muro, con intervenciones escriturales en el muro de San Jerónimo, esta vez con con el Poema novohispano, de Joaquín de la Cueva, y Donde no hay, de Eduardo Milán.

El domingo 19 de abril habrá lecturas de las 13 a 19 horas, además de La gran comilona, música y la lectura intervención del poeta Eduardo Milán.

La clausura del festival está prevista a las 21:30 horas en la Hostería La Bota.

Los requisitos para quienes quieran participar son: llevar comida y bebida (platos, vasos y cubiertos), para compartirla gratuitamente con otros comensales que estarán sentados en la mesa o en las jardineras de la plaza. También se pide compartir y no desperdiciar los alimentos en un ambiente de respeto, seguridad y limpieza.