Política
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tratan el tema PAN, PRI y PRD

Debate legislativo por el inicio del proceso electoral
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 14

El inicio del proceso electoral generó polémica entre los coordinadores legislativos Manlio Fabio Beltrones, Miguel Alonso Raya y Ricardo Anaya, quienes abordaron el tema desde distintas aristas.

El PAN en el Senado se lanzó contra el gobierno federal y su partido, el PRI. El coordinador panista Fernando Herrera, acompañado por parte de su bancada, culpó a la administración de Enrique Peña Nieto de faltar a su compromiso de respetar el proceso electoral.

En la Cámara de Diputados, Beltrones señaló que su partido es objeto del escrutinio, tanto público como gubernamental, para que no nos vaya a suceder lo que ha pasado a otros partidos políticos que postulan delincuentes.

Al comentar la maquinaria de fango que ha comenzado a operar ente los partidos políticos, el sonorense apuntó que lo que están esperando los mexicanos son propuestas y no denuestos. La gente espera noticias, no mentiras. Creo que nos debemos alejar de las campañas sucias y de las guerras de lodo, que lo único que dejan son saldos negativos. Los partidos políticos deben privilegiar sus ideas y sus propuestas. Eso es lo que México necesita para avanzar.

Para el panista Anaya existe preocupación en torno a las resoluciones recientes de la Comisión de Quejas del INE, de que se apliquen criterios distintos a la hora de definir el retiro de promocionales, “porque si hay inconsistencias se pierde credibilidad y sería gravísimo que llegáramos al 7 de junio con un instituto cuestionado, sin credibilidad para arbitrar una elección que sabemos será muy competida.

En tanto, Miguel Alonso Raya, líder de la bancada perredista señaló que el proceso electoral no es sencillo, no es fácil; es una campaña cuesta arriba done hay que vencer dudas, falta de credibilidad, desconfianzas, escepticismo en la sociedad, y en hay que trabajar 24 horas.

Mientras que en el Senado, Herrera acusó al dirigente del PRI, César Camacho, de mentiroso y le exigió que se retracte de las acusaciones contra el senador con licencia, Francisco Domínguez, de no presentar su declaración patrimonial completa.