Capital
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantean arresto a ciclistas si invaden carriles confinados
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 27

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) alista una serie de observaciones al proyecto para el reglamento de tránsito metropolitano, que prevé sancionar a los ciclistas, hasta con arrestos, en caso de utilizar los carriles confinados al transporte público.

Al dar a conocer que este domingo concluye la exposición La vuelta a la bici, en el museo Franz Meyer, Bernardo Baranda Sepúlveda, director para América Latina del ITDP, consideró que se debe ser parejo en la aplicación de la ley, pero también más severo con quienes causan el mayor daño en una colisión.

Advirtó que remitir al ciclista cuando incursione en carriles confinados del transporte público crearía muchos problemas de extorsión.

En otras ciudades primero hay una amonestación verbal y, si reincide, entonces sí se puede pensar en algo más estricto, expresó.

Dijo que la ciudad de México ha avanzado de manera importante en el impulso a la utilización de la bicicleta, e incluso registra menos accidentes que Londres, por ejemplo, pero aún falta el desarrollo de más infraestructura y seguridad para los ciclistas.

Señaló que con la exposición, en la que se exhiben hasta este fin de semana 52 bicicletas de 18 colecciones y 13 marcas, se logró sensibilizar a la población en materia de movilidad y sustentabilidad.