Capital
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron desalojados 100 empleados y 500 vecinos; 5 autos dañados

Había dos tanques de gas LP de 5 mil litros en área incendiada de la Modelo
Foto
Un incendio ocurrió en una bodega de la cervecería Modelo. Las llamas alcanzaron más de 30 metros. Autoridades no reportaron heridos, pero sí daños a cinco vehículos estacionados afuera de las instalaciones de la empresa. Aquí, bomberos controlan el fuegoFoto Jesús Villaseca y Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 32

Un incendio consumió una bodega de la Cervecería Modelo ubicada en Laguna de Términos esquina con Lago Onega, en la colonia Anáhuac, de la delegación Miguel Hidalgo, ayer por la mañana.

La columna de humo fue tan grande que se percibió desde distintos puntos de la ciudad. Los servicios de emergencia no reportaron personas lesionadas y la conflagración fue controlada en poco menos de una hora.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 horas en un espacio donde había cartón, madera y material de empacado, por lo que las llamas iniciales alcanzaron hasta 30 metros de altura.

Alrededor de 70 elementos del Cuerpo de Bomberos, de ambulancias y unidades de rescate, así como policiacos, participaron en las labores para controlarlo.

En el inmueble se encontraban 100 empleados que fueron desalojados, al igual que 500 vecinos de los alrededores, aunque el fuego no atravesó la barda perimetral de la empresa cervecera.

Sin embargo, un flamazo dañó cinco vehículos que estaban estacionados en la vía pública, informó el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan.

Agregó que “tanto la Secretaría de Protección Civil como la delegación iniciarán un proceso de clausura de esa parte de la empresa, y la Procuraduría General de Justicia, una vez que reciba la denuncia de hechos de los propietarios de los vehículos, hará el aseguramiento para que se puedan hacer los peritajes de ley y tengamos los resultados concretos de qué fue lo que originó el siniestro”.

El subinspector José Méndez, jefe de la estación de Bomberos de Tacuba, explicó que el incendio afectó un área de entre 800 a mil metros cuadrados, donde se guardaban estribos, tarimas, cableado y producción de la fábrica.

Detalló que en la zona afectada se encontraban dos tanques de 5 mil litros de gas LP, los cuales fueron enfriados por los bomberos para evitar un incidente mayor.