Economía
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan SAT y Cofepris más de 825 mil litros de alcohol ilegal
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 25

En un golpe histórico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisaron 825 mil 673 litros de alcohol ilegal, que eran procesados y envasados en dos empresas, una de Veracruz y otra de Hidalgo, cantidad que equivale a casi todo el alcohol decomisado en los últimos dos años.

El SAT y la Cofepris se reservaron los nombres de las dos empresas, pero en el caso de la compañía veracruzana puntualizaron que continúa la investigación contra el comercio ilegal de vinos y licores.

El SAT explicó que el local ubicado en Veracruz está sujeto a la revisión de comprobantes en materia de impuesto interno y comercio exterior, por ser un contribuyente presuntamente vinculado con la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas.

En este operativo conjunto la labor de Cofepris ha consistido en asegurar las bebidas alcohólicas y el cierre de la empresa, para prevenir riesgos a la salud, debido a que en el lugar había líquidos almacenados en tanques en condiciones antihigiénicas, alcohol etílico a granel e insumos sin calidad ni seguridad para quienes los ingirieran.