Cultura
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escribió novela sobre el horror de la guerra

Anthony Doerr, premio Pulitzer de literatura
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 8

Nueva York.

La novela All the Light We Cannot See, de Anthony Doerr, que trata el encuentro entre una niña francesa y un joven alemán durante la época del nacionalsocialismo, ganó el premio Pulitzer de este año en el área de literatura.

El autor estadunidense fue galardonado por su imaginativa y compleja novela inspirada en los horrores de la Segunda Guerra Mundial, señaló el jurado.

Doerr escribe en capítulos breves, elegantes, que exploran la naturaleza humana y la fuerza contradictoria de la tecnología, añadió.

El Pulitzer a mejor poesía fue entregado a Gregory Pardlo, mientras Elizabeth Kolbert obtuvo el correspondiente al mejor libro de no ficción por su publicación La sexta extinción.

El diario The Post and Courier of Charleston, de Carolina del Sur, obtuvo el galardón y la medalla al servicio público por una investigación de la violencia de género y la incapacidad del Estado para intervenir.

El Pulitzer al mejor reporte fotográfico lo obtuvo el equipo del periódico St Louis Post-Dispatch por sus poderosas imágenes de la desesperación y la ira en Ferguson, Misuri, después de la muerte de Michael Brown.

En tanto, Bloomberg News recibió su primer Pulitzer en la categoría explicativa por una nota de Zachary Mider.