Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PSG y Bayern, por la hazaña en Champions
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. a14

Barcelona.

El París Saint Germain (PSG) buscará este martes una remontada casi improbable en cancha del Barcelona, donde el equipo catalán confía en solventar la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions y también brilla la estrella de Luis Suárez, clave en la victoria 3-1 del conjunto azulgrana en el choque de ida.

El Barça, cuatro veces campeón continental, ostenta el récord de ocho apariciones consecutivas en los cuartos de la Champions, pero ansía regresar a unas semifinales después de que el vigente subcampeón, el Atlético de Madrid, les negó su octava presencia seguida la temporada pasada.

En el camino del club catalán se interpone esta vez el reforzado PSG, que intenta abrirse paso en el actual panorama europeo, así como un viejo conocido: el goleador Zlatan Ibrahimovic.

Soy realista, porque debemos marcar tres goles y no recibir ninguno. No tenemos nada que perder y creemos que es posible. No vamos de excursión, avisó el timonel del PSG, Laurent Blanc.

A su vez, mermado por un sinfín de bajas, el Bayern Munich recibirá a un inspirado Porto, que también tratará de finiquitar su pase a semifinales luego de adelantarse 3-1 en la ida.

El club germano podría recuperar a Bastian Schweinsteiger y hay una ligera esperanza de que el francés Franck Ribéry, también con problemas en el tobillo, esté disponible. Otra incógnita es Philipp Lahm, pues presenta una infección gastrointestinal.

Del lado del Porto, los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes fueron parte del grupo que voló hacia Alemania para este duelo.