Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El etiope ganó hace dos años, cuando se cometió el atentado

Lelisa Desisa ahora sí disfrutó su triunfo en el maratón de Boston

La keniana Caroline Rotich superó en el último sprint a Dibaba

Foto
Lelisa Desisa, de Etiopía, declaró que después de lo ocurrido en 2013, el maratón de Boston es muy especial para élFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. a15

Boston.

Hace dos años, el triunfo del etiope Lelisa Desisa en el maratón de Boston quedó eclipsado por el atentado en la línea de meta. Hoy ganó de nuevo y por fin pudo disfrutar de la victoria.

Estoy muy contento por el triunfo, pero también me alegro por Boston. Tras lo sucedido hace dos años, esta carrera es algo muy especial para mí, dijo Desisa, quien se impuso con 2:09.17 horas en una fría y lluviosa mañana con apenas seis grados centígrados.

Desisa es el cuarto atleta en repetir triunfo en Boston. El etiope ganó con 31 segundos de ventaja sobre su compatriota Yemane Adhane Tsegay y el tercero fue el keniano Wilson Chebet.

Ya en el kilómetro 35 me di cuenta de que podía ganar y por eso aceleré el ritmo, declaró Desisa, de 25 años.

Dos horas después de cruzar triunfal la meta de Boylston Street en 2013 explotaron dos bombas que provocaron tres muertes y 260 heridos.

Desisa decidió entonces entregar la medalla de ganador a la ciudad de Boston.

En la categoría femenina, más tuvo que pelear la keniana Caroline Rotich, quien ganó con tiempo de 2:24.55 horas, tras batir en el sprint final de Boylston Street a la etiope Mare Dibaba. La también etiope Buzunesh Deba fue tercera.

Unos 30 mil corredores participaron en esta prueba, que se celebra en el tercer lunes de abril.