Estados
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidatos piden a Graco Ramírez sacar las manos del proceso electoral
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 27

Tres de ocho candidatos a alcalde de Cuernavaca, Morelos, exigieron al gobernador Graco Ramírez sacar las manos del proceso electoral, y aseguraron que quiere imponer como edil a su ex secretario de Gobierno Jorge Messeguer, abanderado de la coalición PRD-PT.

Maricela Velázquez (PRI, PVEM y Panal); Luis Miguel Ramírez (PAN) y Alejandro Villareal, de Movimiento Ciudadano, firmaron ayer un pacto de civilidad con el cual solicitaron a las autoridades municipales y federales marginarse de la contienda. Todos los candidatos a la alcaldía iniciaron campañas este lunes, salvo el futbolista Cuauhtémoc Blanco, del Partido Social Demócrata, quien lo hará este miércoles.

En tanto, el candidato de la coalición Panal-PVEM-PRI a la alcaldía de Celaya, Fernando Bribiesca (hijo de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox), aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato usa programas sociales con fines electorales en favor del PAN. Nos ha llegado información que a las comunidades les van a quitar los apoyos de las despensas, les van a quitar los programas de alimentación de los adultos mayores, sostuvo.

A su vez, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que los partidos “no tienen más herramientas que la guerra sucia”, por eso es blanco de ataques, y pidió a los candidatos que en vez de agredirlo para buscar simpatías entre electores, ofrezcan propuestas.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Encuentro Social, Raúl Guajardo, anunció la noche del domingo, durante un debate entre abanderados, que declinaba en favor del aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón. Con esta decisión, los candidatos a gobernador nuevoleonés ahora son nueve en lugar de 10.