Estados
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No habrá impunidad: PGJE de Chiapas

Detienen a 2 funcionarios por muerte durante arrancones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 28

San Cristóbal de Las casas, Chis.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvo al director de protección civil municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y al director de tránsito local, César Domínguez Gutiérrez, como probables responsables de homicidio, luego que en una competencia de arrancones un hombre murió atropellado el domingo en esta ciudad.

La PGJE indicó en un comunicado que según la averiguación previa correspondiente, Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años, fue arrollado por el conductor de un vehículo Dodge Charger color naranja. La dependencia se reservó el nombre del conductor.

Testigos dijeron que la víctima presuntamente ebria atravesó el Eje número 2, situado al sur de San Cristóbal, donde se realizó la competencia patrocinada entre otros, por el partido Mover a Chiapas, de registro estatal, cuyo dirigente Enoc Hernández Cruz se deslindó de lo ocurrido.

Agregaron que Pérez Vázquez fue aventado varios metros por el vehículo, cuyo conductor trató de frenar pero debido a la alta velocidad a que iba fue imposible librarlo, por lo que murió al instante.

La PGJE indicó que su personal realiza diligencias en criminalística de campo, así como periciales en video y fotografía, a fin de esclarecer los hechos. Sostuvo que no habrá impunidad, por lo que todos los responsables serán llevados ante la justicia.

La competencia de arrancones se realiza cada año en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz.

En las últimas ediciones se celebró en la pista del aeropuerto local que fue cerrado hace algunos años, pero en esta ocasión los organizadores decidieron que se llevara a cabo en el Eje 2, situado en una zona altamente poblada.

El ayuntamiento de San Cristóbal afirmó que proporcionó las vallas correspondientes para que se garantizara la seguridad de los cientos de asistentes, pero el accidente ocurrió al final del trayecto, donde no había protección.