Política
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al anochecer encabeza un mitin en Iztapalapa, bastión del PRD

Si Morena gana en Guerrero trabajaré para el gobierno estatal, señala AMLO
Corresponsal y Reportero
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 3

Acapulco, Gro.

‘‘La única salida a la crisis de Guerrero es participar en las elecciones, triunfar y establecer un gobierno del pueblo y para el pueblo, que tenga como principios la honestidad y la justicia’’, aseguró el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa que ofreció este lunes en Zihuatanejo.

Afirmó que de ganar el candidato de Morena a la gubernatura, Pablo Sandoval, él trabajará durante 2016 como asesor del gobierno de Guerrero, donde debe implementarse una ‘‘política de austeridad republicana que, sin afectar a los trabajadores, reduzca de forma sustancial los onerosos gastos innecesarios del gobierno para ahorrar y liberar fondos para el desarrollo’’.

Ofreció que al obtener Sandoval la gubernatura, los 40 mil millones de pesos anuales del presupuesto público de Guerrero se ejercerán ‘‘con honradez y eficacia’’, y serán destinados a financiar el bienestar de la población. Aseguró que ‘‘los caminos de acceso a cabeceras municipales, los de terracería a comunidades rurales, se mejorarán y habrá transporte de bajo precio’’.

Señaló que la llegada de Morena al gobierno de Guerrero ‘‘representará el comienzo de una nueva etapa de progreso, desterrando la corrupción, la inseguridad, la violencia y la violación de los derechos humanos para dar paso a una sociedad más justa, equitativa e igualitaria’’.

En cuanto a las quejas por las presuntas violaciones electorales en que habría incurrido al realizar campaña adelantada a la Presidencia de la República, López Obrador consideró que ‘‘falta mucho para 2018; no sé por qué están tan nerviosos; ya les vamos a mandar un poco de té de tila para que se tranquilicen; lo único que estoy diciendo es que la tercera es la vencida’’.

‘‘Venimos a mostrar el músculo’’

Por otra parte, en Iztapalapa, bastión perredista, López Obrador y casi una veintena de candidatos federales y locales de Morena lucieron su ‘‘fuerza política’’ en el arranque de las campañas políticas en la capital del país.

El mitin se realizó ante una nutrida concurrencia en el campo de beisbol del Deportivo Santa Cruz Meyehualco. Presentes en el templete estuvieron el presidente nacional de Morena, Martí Batres, y la abanderada a jefa delegacional, Clara Brugada.

Al anochecer, con el templete iluminado, el líder y fundador de Morena insistió en que la corrupción es el principal problema que afecta al país, llamó a votar y a participar en la transformación de México, que sólo es posible con la participación del pueblo.

Clara Brugada ocupó gran parte de su discurso en reiterar sus promesas de campaña, que incluyen la reforestación del territorio delegacional y la atención de la seguridad pública a través del impulso a una larga lista de programas sociales. Recordó también que ella ya fue delegada en Iztapalapa

Por su parte, López Obrador se centró en la denuncia de la corrupción y en el deslinde total del Partido de la Revolución Democrática. El ex candidato presidencial dijo que eligió estar ayer en Iztalapalapa, bastión del sol azteca, para mostrar el ‘‘músculo’’ de Morena.