Política
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren cinco delincuentes en un tiroteo con policías
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 10

La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó ayer que cinco presuntos delincuentes fallecieron y cuatro elementos de la corporación resultaron lesionados durante un enfrentamiento en la colonia El Alto, en el municipio fronterizo de Caborca, cuando uniformados atendían una denuncia por un presunto secuestro.

En el momento en que los agentes de la PEI indagaban el supuesto plagio, se percataron de que hombres armados subían a una Jeep Liberty de color gris. Entonces, intentaron detenerlos y se inició la persecución.

La balacera

De acuerdo con un boletín de la PEI, los agentes alcanzaron la Jeep en la confluencia de las calles 4 y J, de la colonia Centro. Los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados y comenzó el tiroteo, en el cual perdieron la vida cinco supuestos criminales y resultaron lesionados cuatro elementos de la policía.

Dos de los presuntos delincuentes fueron identificados como Emigdio Ortega Nichols, de 31 años, quien portaba una identificación emitida en Caborca, y José Manuel Cabrera Cabrera, de 29 años, quien traía una identificación expedida en Durango. Tres fallecidos, varones de entre 28 y 35 años, no habían sido identificados al cierre de esta edición. Los uniformados heridos fueron trasladados vía aérea a Hermosillo para recibir atención médica.

En el lugar fueron decomisadas tres rifles AK-47, un AR-15 y dos armas cortas calibre .40 y 9 milímetros. Además, se encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres.