Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Blue Bell, cerca de la quiebra en EU

Firma de helados retira productos por bacteria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 38

Dallas.

La compañía productora de helados Blue Bell Creameries, acusada desde marzo pasado de que una de sus plantas estaba contaminada por la bacteria listeria, decidió retirar todos sus productos del mercado.

La medida, que pudiera colocar a la compañía al borde de la quiebra, fue instrumentada la noche del lunes, pues se encontró que una línea de productos estaba contaminada de listeria. La empresa, con sede en Brenham, Texas, produce la tercera marca más popular de helados en Estados Unidos.

A finales de marzo pasado, una de sus plantas en Broken Arrow, Oklahoma, fue cerrada de manera temporal, al detectarse el problema en esas instalaciones.

Blue Bell inició entonces el retiro de los productos, el primero en sus 108 años de historia.

Sin embargo, la compañía se vio forzada a extender la medida, al considerar que otras líneas podrían estar afectadas.

En una declaración, divulgada la noche del lunes, la firma detalló que retira de manera voluntaria todos los productos, incluidos los helados, el yogur, los sorbetes y aperitivos congelados, ya que tienen el potencial de estar contaminados con listeria monocytogenes.

Estamos comprometidos a hacer lo correcto al ciento por ciento, y la mejor manera de hacerlo es sacar todos nuestros productos del mercado hasta que podamos estar seguros de que están a salvo, dijo el presidente y director general de Blue Bell, Paul Kruse.

Estamos con el corazón roto por esta situación y nos disculpamos con todos nuestros fieles seguidores y clientes, señalo el directivo en un comunicado.

La contaminación de listeria en los productos Blue Bell ha sido relacionada con tres muertes en Kansas y al menos tres pacientes en Texas.

La bacteria produce una infección grave que puede afectar varios órganos, como el cerebro y membranas de la médula espinal, así como el torrente sanguíneo.