Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifican a autor de la ley Korenfeld en la Conagua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 38

Roberto Ramírez de la Parra fue ratificado al frente de la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y también se designó a Alejandro del Mazo –ex diputado del Partido Verde– como titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, tomó protesta ayer por la mañana a los funcionarios. Tras la renuncia de David Korenfeld, luego del escándalo del uso familiar de un helicóptero de la dependencia, Ramírez ocupó en forma interina el cargo.

El funcionario es cercano a Korenfeld, con quien ocupó la subdirección jurídica de la Conagua, y en el estado de México fue titular de la coordinación jurídica de la Secretaría del Agua y Obra Pública entre 2009 y 2011. De acuerdo con la organización Fan-Mex, Ramírez es el autor de la iniciativa de la Ley General de Aguas, también llamada ley Korenfeld.

Antes fue director de la oficina central de Operación del SAT. Es abogado por la escuela Libre de Derecho y tiene grado de maestría en administración de empresas por la Universidad de Phoenix.