Capital
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impiden el paso de autobuses
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 32

Unos 80 choferes de la ruta 26 bloquearon el paso a los nuevos autobuses que circulan en la calzada de Tlalpan, de Izazaga a Xochimilco, para exigir a las autoridades ser incorporados al proyecto de ese corredor.

Ayer, desde temprano obstruyeron con sus unidades la avenida Guadalupe I. Ramírez para denunciar que la Secretaría de Movilidad nos dejó fuera para apoyar a unos cuantos, lo cual no vamos a permitir porque nuestros ingresos se verán afectados.

Los usuarios tuvieron que caminar largos trayectos ante la falta de servicio, lo cual derivó en retrasos y quejas contra los inconformes; a los automovilistas se les permitió el paso por uno de los tres carriles.

El jueves pasado, con el apoyo de 200 policías y empleados del Instituto de Verificación Administrativa, empezaron a circular 50 nuevos autobuses, en sustitución de 150 unidades que habían cumplido su vida útil.

La negativa de un grupo de la ruta, encabezado por su presidente, José María González, de incorporarse al proyecto, de acuerdo con la Semovi, llevó a instalar un puesto de mando en Tlalpan e Izazaga, ante el temor de bloqueos, los cuales se dieron en División del Norte y el embarcadero de Xochimilco.

Los concesionarios, sin embargo, volvieron ayer a bloquear, de manera parcial, el paso de las unidades a la altura del embarcadero Fernando Celada.