Capital
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Lo destinaría a proyectos productivos

Brugada volvería a donar 50% de su sueldo a mujeres
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 35

La candidata de Morena a jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se comprometió a que, de ganar la elección, donará 50 por ciento de su salario a proyectos productivos en beneficio de las mujeres, tal como hizo cuando gobernó esa demarcación en el periodo de 2009 a 2012.

Al realizar un recorrido por la colonia Lomas de Zaragoza, explicó que para tal efecto se creará un comité integrado por académicos, organizaciones no gubernamentales y asesores, que será el encargado de definir los proyectos que recibirán este apoyo.

Lo anterior, agregó, será parte de un programa denominado salario austero, en el que las interesadas deberán presentar propuestas de esquemas para la apertura de pequeños negocios como tortillerías, comedores, talleres de costura o lavanderías.

Brugada Molina también realizó recorridos casa por casa en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y La Polvorilla, para informar a los vecinos de sus propuestas de gobierno y que se enteren de que somos Morena, el partido de (Andrés Manuel) López Obrador. Queremos cambiar este país y vamos a empezar por Iztapalapa, dijo.

En la segunda circunscripción, manifestó que el proyecto Morena es un gobierno honesto, trabajador, radical con las desigualdades y atender el problema del agua, seguridad pública y ampliar la infraestructura en materia de salud.

Hay un gran descontento en todo el país de lo que está haciendo Peña Nieto y lo que nos está dejando de país, dijo en referencia a la privatización del petróleo y al intento por privatizar el agua.

Sobre este último tema se manifestó por realizar una redistribución de agua en la ciudad, que ya no se extraiga del subsuelo porque eso provoca grietas y que los gobiernos federal y de la capital del país destinen recursos suficientes para poner en marcha el proyecto Tláhuac-Xico, que contempla aprovechar el líquido de lluvia que llega a un río, a 15 minutos de Iztapalapa, y que puede convertirse en una gran presa que lleve el elemento al oriente de la ciudad”.

Asimismo, añadió, se pondrán en marcha programas sociales en beneficio de las madres solas, adultos mayores de 60 a 65 años, a las personas con discapacidad, a los pobres lo mejor en obras, no el abandono, la exclusión y el olvido.