Economía
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan ganancias de McDonald’s por el descenso de ventas
Foto
Carritos repartidores de McDonald’s se observan fuera de una tienda en Tokio, Las ventas en las tiendas que llevan por lo menos 13 meses operando en Estados Unidos bajaron 2.6 por ciento, en momentos en que la empresa enfrenta una fuerte competencia. La compañía de comida rápida informó que durante el trimestre continuó simplificando su menú en Estados Unidos y que se concentró en ofertas personalizadas para los gustos localesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 28

Oak Brook. Illinois. Las ganancias del primer trimestre de McDonald’s bajaron, en parte debido a un descenso en las ventas, los costos de cerrar restaurantes que no rendían y la fortaleza del dólar. Pero sus ganancias ajustadas superaron las proyecciones de los analistas y la mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo que trabaja en un plan de reflote para mejorar su rendimiento. McDonald’s ganó 811.5 millones de dólares (84 centavos por acción) en el periodo concluido el 31 de marzo. Eso se compara con mil 200 millones (1.21 dólares por acción) en el mismo lapso del año anterior. La empresa informó el miércoles que su rendimiento fue afectado por cargos equivalentes a 17 centavos por acción. La fortaleza del dólar la afectó en 9 centavos por título. Sin contar estos elementos negativos, las ganancias fueron de 1.10 dólares por acción. Estos resultados mejoraron los estimados de Wall Street. Los ingresos de la empresa declinaron de 6 mil 700 millones a 5 mil 960 millones de dólares. Las ventas mundiales en las tiendas que llevan por lo menos 13 meses operando bajaron 2.3 por ciento. Ese parámetro cayó 0.6 por ciento en Europa, debido a la debilidad en Francia y Rusia.