Estados
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan prohibir arrancones en las calles de Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 31

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, propuso reformar la Ley de Protección Civil del estado para prohibir los arrancones en las calles y limitarlos a los autódromos y otros sitios cerrados para proteger a la población.

El domingo pasado murió arrollado por un vehículo Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años de edad, cuando se realizaban carreras clandestinas en el eje vial 2, en el sur de esta ciudad.

El lunes pasado fueron detenidos los directores municipales de protección civil, Víctor Amezcua Vázquez, y de tránsito, César Domínguez Gutiérrez, así como Éric Eduardo Hernández Suárez, organizador de la competencia. Los tres fueron consignados ante el juzgado penal de delitos graves de San Cristóbal de Las Casas por los delitos de homicidio y omisión, informó este miércoles la Procuraduría de Justicia del Estado.

De acuerdo con fuentes oficiales, los directores fueron trasladados la noche del martes a Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica. Ambos estaban internados en el sanatorio Bonilla, ubicado en la avenida Benito Juárez, la cual fue bloqueada por vehículos de unas 25 organizaciones de transportistas que exigían su liberación e impedían que fueran llevados a la capital del estado.

Luego de negociar con familiares de los dos servidores públicos, los manifestantes retiraron el bloqueo, pero advirtieron que si no son puestos en libertad cerrarán las entradas y salidas a esta ciudad.

Hasta ayer no había sido detenido Romero Gómez Martínez, presunto conductor del vehículo que arrolló a Pérez Vázquez el domingo pasado.