Mundo
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obama advierte a Irán sobre venta de armas a hutíes
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 23

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este miércoles indirectamente a Irán en contra de suministrar armas a los hutíes de Yemen, nación que volvió a ser blanco de nuevos bombardeos de Arabia Saudita.

Según el presidente Obama, Estados Unidos reforzó su flota ante las costas de Yemen para garantizar la circulación marítima. Pero si se suministran armas dentro de Yemen que puedan amenazar el tráfico marítimo, sería un problema, delcaró a un canal de televisión, al asegurar que esa postura se dejó clara ante Teherán.

Las declaraciones de Obama ocurrieron cuando Irán y las seis potencias mundiales reanudaron negociaciones sobre el programa nuclear de la república islámica y aviones de combate de Arabia Saudita volvieron a bombardear hoy posiciones de los rebeldes chiítas hutíes en Yemen, a pesar de que Riad había anunciado el fin de la campaña de ataques aéreos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, que calificó la situación de catastrófica, habló de decenas de civiles muertos en Adén e indicó que en todo el país las milicias detienen a civiles en forma masiva.