Capital
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Denuesta a la ciudad de México como la más corrupta del país: Flores

Analiza el PRD presentar denuncia contra el PAN por campaña de lodo

Los anuncios de ese instituto político no corresponden a la realidad, dice

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. 32

El PRD en el Distrito Federal valora presentar una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra del PAN por lo que llamó una campaña de lodo, con anuncios espectaculares en los que, sin distinción alguna, se señala a la ciudad de México como la más corrupta del país.

El presidente del partido, Raúl Flores García, explicó que no se observa en la publicidad del PAN una campaña contra el gobierno capitalino o de las delegaciones que gobierna el PRD, sino en contra de la ciudad.

Cuestionó además la información falsa, sesgada y personalizada de sus promocionales, como el mensaje que ordenó retirar el Instituto Nacional Electoral (INE), donde citaba una cifra de inversión en la construcción de la línea 12 del Metro que no corresponde a la realidad y señalaba al delegado con licencia de Iztapalapa, Jesús Valencia, de poseer una casa en Jardines del Pedregal, producto de su enriquecimiento ilícito.

En anuncios espectaculares, el PAN inició esta semana una campaña de los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales en la que señala: La CDMX es el primer lugar nacional en corrupción.

Flores García dijo que el monograma CDMX en blanco y rosa se usa en esta administración para dar identidad a la ciudad y cualquier visitante del extranjero pensaría que todos aquí somos corruptos. Dijo que aun cuando la intención fuera la de referirse al gobierno de la ciudad, tal señalamiento es también falso.

Dijo que el PRD va a mantener una campaña de propuestas y no se va a meter a la guerra de lodo del PAN, que acumuló en 12 años tantos actos de corrupción, como el PRI en 70. Citó, como ejemplo, el caso del municipio panista de Querétaro en el que se exhibió a un funcionario por recibir el pago de un proveedor para asignarle un contrato y las denuncias de militantes panistas contra su partido en la capital por cobrar para asignar candidaturas.

Recordó que el Código Electoral del DF señala las reglas que deben observar los partidos y sus candidatos en sus mensajes. El artículo 316 señala que la la propaganda deberá abstenerse de utilizar cualquier mensaje que implique diatriba, injuria, difamación o calumnia en menoscabo de los partidos políticos, candidatos de partido o independientes o instituciones públicas.