Capital
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Crea el tricolor en su portal micrositio sobre sus candidatos
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. 33

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, informó que para transparentar la información de los candidatos de su partido se creó en su portal de Internet un micrositio donde se podrán incluso conocer los resultados de sus exámenes toxicológicos, aunque aclaró que esto sólo en el caso de quienes lo autoricen.

Adelantó que también se registrarán en la plataforma YoDecidoDF del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y en otras que promuevan las organizaciones de la sociedad civil.

En el micrositio de ese partido sólo aparece una síntesis curricular de la mayoría de los candidatos, un mensaje y propuestas, aunque algunos, como el del delegado con licencia de Cujimalpa, Adrián Rubalcava, sólo contiene algunas fotografías en campaña.

Algunos que recién salieron de las filas de otros partidos omiten dicha militancia, como el caso de la diputada de la Asamblea Legislatuva con licencia Polimnia Roma Sierra, quien obtuvo la diputacion por el PT y emigró al grupo parlamentario del PRD, y es candidata en Álvaro Obregón. Tampoco alude a su paso por el gobierno de la ciudad durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La también legisladora local con licencia Laura Ballesteros, aspirante a la Miguel Hidalgo, omite sus 14 años de militancia panista.

En tanto, de acuerdo con el micrositio del IEDF, de los siete candidatos a delegados del PRD que acudieron el pasado miércoles a registrarse en la plataforma YoDecidoDF, sólo dos completaron dicho trámite: José Luis Muñoz Soria, de Cuauhtémoc, y Luis Ángel Xariel Espinoza Cházaro, de Cuajimalpa, y son los únicos que aparecían junto con el candidato independiente de Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez.

Entre los documentos anexos que entregaron los perredistas están su última declaración patrimonial, la declaración bajo protesta de decir verdad en la que se manifiesta que no ha sido condenado por delito doloso, y otra para manifestar que se sometieron a alguna prueba de control de confianza.