Política
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La aspirante a gobernar Michoacán organiza cena para un centenar de personas

Luisa María Calderón pasa la charola entre ex colaboradores de su hermano
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. 11

Con el objetivo de reunir recursos para su campaña, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, organizó anoche una cena con senadores, diputados y amigos.

El encuentro se realizó en casa de su hermano, el ex presidente Felipe Calderón, adonde se vio llegar a antiguos colaboradores del ex mandatario, como Ernesto Cordero, Roberto Gil y Heriberto Félix Guerra, quienes se desempeñaron de secretario de Hacienda, secretario particular y titular de Desarrollo Social, respectivamente.

Entre el centenar de invitados también estuvieron los senadores Jorge Luis Lavalle, Juan Carlos Romero Hicks y Francisco Búrquez, así como el diputado José González Morfín.

Los legisladores y amigos de Luisa María Calderón llegaron al domicilio desde las 8 de la noche y poco después arribó la candidata, quien resaltó que la contienda por la gubernatura michoacana está pareja entre los abanderados de las tres principales fuerzas políticas. El tricolor ha ido creciendo poco a poco pero insistió en que se encuentra muy pareja la elección.

Aseguró que en este panorama su partido tiene una mayor intención de voto con respecto al Revolucionario Institucional y al partido del sol azteca.

Explicó que Acción Nacional postuló buenos candidatos a diputados y a alcaldes, y está haciendo un buen trabajo.

La abanderada panista dijo que hay mucho entusiasmo entre la gente.

La cena, en la que los asistentes hicieron aportaciones económicas de diverso monto, se prolongó cerca de la medianoche.

No es la primera vez que la familia Calderón recurre a las donaciones de amigos y colaboradores. El propio ex presidente organizó cenas con el fin de reunir fondos para su campaña.

Luisa María Calderón contiende por segunda ocasión por la gubernatura de Michoacán.