Capital
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabren farmacia de Similares tras 8 días de cierre injustificado
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 27

Tras ocho días de permanecer cerrada debido a una sanción injustificada por presuntas faltas a normas de protección civil, la delegación Miguel Hidalgo retiró los sellos de suspensión de actividades que impuso a la sucursal de Farmacias Similares, localizada en la calle de Horacio en la zona de Polanco.

Óscar del la Sierra, vicepresidente del grupo Por un País Mejor, expuso que sin sustento legal y sólo por la falta de un letrero que debía señalar la salida principal del establecimiento en casos de emergencia, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y la delegación Miguel Hidalgo impusieron el cierre temporal del negocio, lo que provocó pérdidas económicas por más de medio millón de pesos.

A pesar de que trataron de comenzar el procedimiento administrativo, añadió, las autoridades fueron omisas a sus solicitudes e incluso pasaron dos días en las oficinas de la delegación sin recibir atención.

Además, dijo, que trascendió que el cierre fue motivado por el conflicto legal que mantiene el dueño del inmueble por la propiedad, pese a no ser facultad de la delegación, ante ello decidieron solicitar públicamente el apoyo del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Ante la difusión del cierre de la farmacia, ayer justo cuando se realizaba la conferencia de prensa para exponer la situación, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, acudió personalmente para hacer el levantamiento de los sellos de clausura.