Capital
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sederec: avala mayoría de vecinos de San Gregorio 7 proyectos estratégicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 28

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) aseguró que cuenta con el aval de la mayoría de los ejidatarios de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, para realizar siete proyectos estratégicos, que lejos de dañar el área de conservación ecológica, busca su rescate, con el fin de reactivar las labores agropecuarias.

Los siete proyectos consisten en tres obras de rehabilitación de vertederos; una sobrelevación de bordo; dos restructuras de control de niveles y un reforzamiento de bordo en los principales caudales de la zona chinampera, con una inversión de 20 millones de pesos.

En entrevista, Ignacio Ruiz López, director general de Desarrollo Rural de la Sederec, indicó que de los 31 ejidatarios, cuyos terrenos serán intervenidos para desarrollar los proyectos, 27 han dado su anuencia, mientras que con el resto, a quienes se les ha dado toda la información, se mantienen pláticas con el fin de llegar a un consenso.

Dijo que en la rehabilitación de un vertedor y la elevación de los márgenes del canal de Japón en San Luis Tlaxialtemalco hay avance de 95 por ciento, y aún no se ha ingresado a San Gregorio.