Capital
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
STC ofrece a individentes área comercial en 3 estaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 28

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) explicó que desde el 15 de abril se propuso a la Asociación Mexicana para el Trato Humano, Social y Material de los Invidentes y Débiles Visuales colocar tarimas en las estaciones de Salto del Agua, Gómez Farías y Santa Anita en sustitución a los tres espacios que tenían en la terminal Hidalgo. O, incluso, que en lugar de dos se les otorgara un local, conservando el pago correspondiente a una tarima.

Mediante un comunicado el STC detalló que la propuesta considera instalar las tarimas en las citadas estaciones, una en cada una de ellas o bien disponer de dos espacios en Salto del Agua y elegir uno más entre Gómez Farías y Santa Anita, para que pudieran seguir con sus actividades.

En el texto el Metro reiteró su disposición a llegar a un acuerdo, ya que lo único que se busca es mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios, así como recobrar la imagen original de las instalaciones.

Las autoridades recordaron que el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) entre el Sistema de Transporte Colectivo y la asociación de invidentes comenzó el 6 de mayo de 2010 y tiene una vigencia de cinco años para 118 tarimas de un metro cuadrado –en las que se venden dulces, botanas y bebidas en depósitos plásticos–, así como en los nueve locales de masoterapia de 12 metros cuadrados, todo construido por el propio STC.