Estados
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panistas piden salida del delegado de SCT en Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 25

Hermosillo, Son.

Simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional protestaron frente a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir la renuncia del delegado Javier Hernández Armenta, a quien acusaron de operar en favor de la campaña de Claudia Pavlovich Arellano, candidata del Partido Revolucionario Institucional al gobierno estatal.

Una conversación divulgada mostraría que el funcionario acordó con la entonces senadora priísta acomodar licitaciones de obras públicas para que empresarios sonorenses las pudieran ganar. Los manifestantes señalaron que, a cambio, los constructores, además de facilitarle dinero a Pavlovich también le prestaron una aeronave para su uso personal.

Pavlovich y el delegado de la SCT, dijeron los panistas, operan una red de corrupción para llevar maletas llenas de dinero a su campaña.

Hernández Armenta encaró a los manifestantes, tras lo cual hubo empujones que terminaron en un vidrio roto en la instalación federal. Después, el funcionario dio una conferencia de prensa en la que reconoció que habló por teléfono con la entonces senadora para modificar licitaciones, pero que lo hizo con el interés de generar empleos en Sonora.