Economía
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México tiene estabilidad financiera pese a volatilidad, asegura Peña
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto, este viernes en Los Pinos, donde se anunció que la llantera Goodyear construirá una fábrica en San Luis Potosí Foto José Antonio López

Goodyear anunció en Los Pinos que invertirá 500 mdd en un fábrica en San Luis Potosí

En 2014 la inversión extranjera directa alcanzó 22 mil 568 millones de dólares, reporta Presidencia

Rosa Elvira Vargas
Contracción salarial lastra el consumo, revelan datos del Inegi

Caen sueldos de trabajadores de comercio al mayoreo y menudeo

El desarrollo aeroespacial puede convertir a México en ensamblador final: Airbus

La empresa no sólo quiere vender aviones al país, sino ser su socio, dice director de la firma

Roberto González Amador
Susana González G.
Ofrece Nextel el Galaxy S6 y el S6 Edge
Ofrecerá feria de empleo 80 mil vacantes

Del 20 de abril al 13 de mayo se realiza la tercera edición de la feria de empleo en línea ExpoCity OCC, organizada por la bolsa de trabajo OCCMundial, con el objetivo de ofrecer más de 80 mil vacantes. En un comunicado, la empresa expone que el acto contará con más de 260 empresas, y que las vacantes de la feria también podrán consultarse desde teléfonos inteligentes y tablets. Según informa, la feria virtual tendrá conferencias impartidas por personajes del ámbito empresarial, quienes ofrecerán una visión integral acerca del proceso de reclutamiento en sus empresas. Entre las compañías participantes se encuentran Adecco, American Express, Axtel, Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, Cinépolis, C&A, Grupo CIE, Colgate-Palmolive, Palacio de Hierro, Famsa, Farmacias del Ahorro y Grupo Alpura.

De la Redacción
Notimex
Realizan en EU Semana Financiera para migrantes

Washington. Más de 100 mil mexicanos en Estados Unidos se beneficiarán de la Semana de Educación Financiera que se ha desarrollado en diversas ciudades de este país para ofrecer información y asesoría a la comunidad mexicana. Uno de los objetivos de la iniciativa es fomentar mayores niveles de bancarización entre la comunidad migrante para facilitar el manejo y transferencia de remesas de dinero a México. El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, dijo que se busca informar sobre administradoras de fondos para el retiro, certificados de la Tesorería y envío de remesas, entre otros. Se refirió a una publicación especial y el micrositio en la página de Condusef donde se puede acceder al buzón financiero, educación financiera, publicaciones para adultos y niños, y transferencias de dinero.

Impulsa titular de Sectur la inclusión de la mujer

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, participará en la segunda reunión del Consejo de Asesoría Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde hablará sobre la inclusión de la mujer. En un comunicado, la funcionaria informó sobre su participación en un foro que permitirá impulsar el diálogo entre hombres de negocios de México. Destacó que el Consejo Consultivo empresarial es un grupo de empresarios de alto nivel creado por los líderes económicos de APEC en 1995. Recordó que el objetivo de dicha organización es asesorar a países miembros sobre cómo alcanzar las Metas de Bogor, las cuales estipulan la reducción de las barreras al comercio y las inversiones, además de promover el libre flujo de bienes, servicios y capital entre las economías de la APEC.

Notimex
Notimex