Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 24 horas, 143 autos al corralón: SSP
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. 28

En menos de 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitió 143 vehículos al corralón por estacionarse en lugares prohibidos y obstruir el paso a peatones durante el Operativo Rastrillo, que llevó acabo en seis puntos de la ciudad de México.

Además, en el Eje 10 Sur y avenida Aztecas, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, ocho personas fueron detenidas por utilizar las vialidades de la delegación Coyoacán como pista de carreras callejeras.

Los retenes de revisión se instalaron en Coyoacán, Insurgentes y Viaducto, así como en las colonias Roma, Condesa, Centro Histórico y Doctores.

Elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito apostados en Insurgentes y Eje 10 Sur, sancionaron a los conductores y se llevaron 57 coches que obstruían accesos y salidas de establecimientos, otros estaban estacionados sobre banquetas o espacios reservados a peatones.

En la zona de revisión del Centro Histórico se hicieron un total de 19 arrastres de vehículos que fueron estacionados en las calles de Mesones, República de Uruguay, Tacuba, Bolívar, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Isabel la Católica y 5 de Mayo.

Mientras que de la colonia Doctores, entre las calles de Conciliación y Arbitraje y Hospital General, se levantaron 22 automóviles. En la Roma y Condesa fueron 16; en Viaducto siete y en avenida Coyoacán 22.

Por participar en arrancones, las ocho personas detenidas fueron puestas a disposición del juez cívico y 17 vehículos remitidos a corralón, así como ocho motocicletas. Se levantaron 20 infracciones.