Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegación del GDF viaja a Israel en busca de inversiones
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 33

Con el propósito de atraer inversiones a la ciudad de México, una delegación del Gobierno del Distrito Federal (GDF) viajó a Israel para promover las oportunidades de negocios en la capital mexicana.

Encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, Salomón Chertorivski, se reunió con Harel Locker, jefe de la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien se habló de la posibilidad de tener colaboración en temas como energías renovables; manejo de agua y desechos; investigación y desarrollo para servicios financieros, e innovación y transferencia de tecnología.

La dependencia informó que, en el encuentro, ambos funcionarios reconocieron el atractivo de la economía del país y la ciudad, no sólo para llevar inversiones y comercio al Distrito Federal, sino también de oportunidades para empresas mexicanas en Israel, y aprendizaje mutuo.

La Oficina del Primer Ministro es la responsable de la política exterior con América Latina y los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico, así como de atraer inversionistas extranjeros a Israel y viceversa, acercar a los empresarios israelíes a otros países y ciudades con posibilidades de cooperación económica.

Por otra parte, el secretario de Salud, Armando Ahued, firmó un convenio de colaboración con la ciudad china de Shengzhou, capital de la provincia de Henan, para que médicos de la ciudad de México reciban capacitación en acupuntura, fitoterapia y homeopatía, así como intercambiar experiencias y fortalecer las estrategias enfocadas a la prevención de la obesidad y enfermedades crónicas.

Lo anterior se pactó en un encuentro con la vicepresidenta del Comité Municipal de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, región Zhengzhou, Wu Xiaojun, en las instalaciones de la dependencia capitalina, donde intercambiaron experiencias en la prevención del sobrepeso y enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.