Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean en Tepito fundación que atenderá problemas del barrio
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 34

Con el objetivo de enfrentar problemas que aquejan a jóvenes y mujeres del barrio bravo de Tepito, como la deserción escolar, inseguridad y empleo, organizaciones vecinales de esa zona formaron ayer la Fundación Tepito.

Durante el acto de firma protocolaria, al cual asistió como parte de ese mecanismo el ex delegado en Cuauhtémoc y aspirante a diputado local Alejandro Fernández –quien es representante ante la Asamblea Legislativa–, se detalló que el objetivo principal es brindar mejores condiciones de vida a habitantes de ese punto de la ciudad.

“En la Cuauhtémoc –dijo–, el 30 por ciento de los hogares son dirigidos por jefas de familia, y en particular en Tepito es el 45 por ciento, y al estar en esa condición un gran porcentaje de ellas no logra concluir, por ejemplo, su bachillerato”.

Por ello, comentó ante los habitantes del barrio bravo que la intención es que las mujeres que están en esa condición concluyan esa etapa de la educación e inicien la licenciatura, y puedan así ser mujeres profesionistas, con un empleo, y logren salir adelante.