Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausura Sedema 6 verificentros por cobros indebidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 36

En lo que va del año, la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal ha clausurado seis verificentros de forma total y uno más de manera parcial, al detectar en que en dichos establecimientos se realizaban cobros no autorizados a los automovilistas para otorgar hologramas que no correspondían a las emisiones de los vehículos verificados.

Derivado de estas acciones, agregó la dependencia, se ha revocado a 16 personas la acreditación para prestar el servicio de verificación vehicular y a otras 35 se les ha suspendido de manera temporal.

Las irregularidades fueron detectadas desde el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), el cual se monitorea y controla en tiempo real la operación de los 81 verificentros ubicados en la Ciudad de México, explicó la secretaría.

El CIVAR, explicó, cuenta dos mil 135 cámaras ubicadas en el interior y accesos de los establecimientos, y se trabaja de manera coordinada con el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que el año pasado permitió la clausura de 18 verificentros.

Aún así, la dependencia hizo un llamado a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad en el servicio, a través del Verificatel, teléfono gratuito ubicado en todos los verificentros o al teléfono 52 78 99 31 extensión 4550, de las 8 y 20 horas.