Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Javier Hernández es innegociable, como Cristiano o Benzema, dice Carlo Ancelotti

Chicharito marca un doblete para la victoria del Real Madrid sobre Celta

Reaparece el mexicano Aquino con el Rayo Vallecano, que perdió 2-0 en visita al Sevilla

Foto
Javier Chicharito Hernández, del Real Madrid, disputa el balón con el portero Sergio Álvarez, del CeltaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 5

Vigo.

Javier Chicharito Hernández volvió a anotar en una semana que le salió perfecta. Este domingo resolvió con un doblete el duelo enloquecido del Real Madrid, que venció 4-2 en visita al Celta de Vigo para mantenerse a dos puntos del líder de la liga española, Barcelona.

El partido, correspondiente a la trigésima segunda jornada del torneo español, se jugó sin defensas y sólo con delanteros, lo que se tradujo en un buen número de goles y ocasiones. El duelo, aunque imperfecto, resultó espectacular por las continuas llegadas y oportunidades. Otra cosa fue la sensación de descontrol que hubo en momentos.

El Real Madrid ganó por su pegada, no por su juego. Y ahí estuvo Chicharito, mexicano que vive sus días de gloria en el equipo de Carlo Ancelotti. Tras ser el héroe del pase a las semifinales de la Liga de Campeones, sus dos goles ante el Celta facilitaron a los blancos seguir en la pelea por el título de la liga española.

El Celta planteó un encuentro valiente, casi suicida, llevando la presión al área del Real Madrid y poniendo marcajes individuales en algunos de los rivales más peligrosos. El conjunto blanco aceptó la propuesta del rival y el partido quedó para un cuerpo a cuerpo.

Feria de individualidades

El equipo local se adelantó a los nueve minutos con un gran gol de Nolito en jugada personal y el Real Madrid igualó siete minutos después con un tanto de Toni Kroos tras una buena jugada de Cristiano Ronaldo.

Luego de la huracanada salida del Celta, el equipo blanco logró serenar ligeramente el choque y se adelantó a los 24 minutos con asistencia de James Rodríguez y remate certero de Chicharito. El gol pareció anestesiar el partido, pero Celta regresó a la pelea con un gol de Santi Mina cuatro minutos más tarde, tras un error de la defensa visitante. Pero cuando el duelo se marchaba al descanso, James volvió a adelantar al Real Madrid con un disparo que tropezó en un defensor y desvió la trayectoria para entrar mansamente en el arco local.

En la segunda parte aparecieron las individualidades al rescate del Real Madrid. Sergio Ramos se atrevió a conducir hasta campo contrario y vio el gran desmarque de Chicharito, quien controló un balón difícil y marcó con categoría a los 68 minutos.

El técnico del Real Madrid envió un claro mensaje al quitar del campo a Chicharito para poner a Pepe, un defensor. El entrenador visitante no quería más sustos, pues bastantes tuvo durante todo el partido.

Javier Hernández volvió a acudir al rescate de su equipo.

Ancelotti ha elogiado esta semana al jugador tapatío, y tras esta victoria volvió a definir su postura ante el camiseta 14:

“Si Chicharito está así es innegociable, como Cristiano, Benzema, James, Bale, Ramos, Isco, Varane, Pepe”, dijo el entrenador. Tengo un equipo innegociable, pero sólo pueden jugar 11; el resto se queda en el banquillo.

Por su parte, Hernández se concentró en el presente: Ahorita lo único que me preocupa es disfrutar esto; estoy jugando al futbol, que es lo que más me gusta, y lo único que pienso es disfrutar.

En otro duelo, reapareció el mexicano Javier Aquino con el Rayo Vallecano, que perdió 2-0 en visita al Sevilla. El jugador oaxaqueño tardó más de dos meses en formar parte de una alineación titular.

Entre suspendidos, lesionados y la doble jornada que se avecina, el oaxaqueño tuvo oportunidad de disputar 70 minutos en el campo del Ramón Sánchez Pizjuán, estadio al que no se le escapan los tres puntos desde febrero de 2014.

El Rayo mejoró en el segundo tiempo y rondó el gol con un doble remate de Javier Aquino.

En otros resultados, Almería venció 2-0 al Eibar, mientras que Málaga y Deportivo La Coruña empataron 1-1.