Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conquista el torneo de La Batalla del Álamo en singles y dobles

Paola Longoria repite como número uno del mundo

Asegura la posición por sexta ocasión en su carrera en el racquetbol

Foto
Paola Longoria conquistó el torneo profesional LPRT de racquetbol en San Antonio, TexasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 6

San Antonio.

La mexicana Paola Longoria conquistó el torneo profesional LPRT de racquetbol La Batalla del Álamo, que se disputó en San Antonio, Texas, al vencer en la final a la argentina María José Vargas, jugadora número dos del mundo.

La campeona mundial se impuso en cuatro sets por parciales de 11-7, 11-9, 5-11 y 11-2, para sumar su novena corona en la temporada 2014-2015, en 12 torneos del calendario.

De esta forma, Longoria asegura terminar la temporada como número uno del mundo por sexta ocasión en su carrera, a una fecha de que concluya la campaña en Herndorn, Virginia, del 15 al 17 de mayo.

En su camino al título, Longoria avanzó bye la primera ronda; en segunda fase derrotó en tres sets a la también mexicana Lucía González; en cuartos de final, venció 3-0 a la estadunidense Cheryl Gudinas, y en semifinales superó en sets corridos a la guanajuatense Samantha Salas.

Además, la raquetista se adjudicó el título de dobles con Samantha Salas, debido a que sus rivales, la canadiense Frederique Lambert y la estadunidense Michelle Key, no se presentaron.