Política
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despliega operadores en 4 estados, afirma César Camacho

Maniobra Moreno Valle para influir en las elecciones: PRI

Acusa al gobernador poblano de descuidar sus responsabilidades

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 10

Puebla, Pue.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, denunció ayer que el gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas ha desplegado un equipo de operadores en por lo menos cuatro estados del país para influir en el proceso electoral de este año.

En gira de trabajo por Puebla, demandó al titular del Poder Ejecutivo local respetar las jurisdicciones electorales y conducirse con apego a la ley, pues su conducta, subrayó, es objeto de denuncias políticas y señalamientos jurídicos en diversos lugares de la República.

En entrevista, expresó que el tricolor ya detectó operadores morenovallistas en Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco, situación que, aseguró, distrae a la administración estatal de su responsabilidad básica de generar mejores condiciones de vida para los poblanos.

Se están preparando denuncias. No vamos a dejar que nadie transgreda la ley impunemente, advirtió el líder del priísmo nacional, quien visitó este domingo los municipios de Tecamachalco, San Pedro Cholula y Puebla para respaldar a los seis abanderados a diputados federales que registró la alianza PRI-PVEM en esas demarcaciones.

César Camacho aprovechó la visita a la entidad para definir la postura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ante los comentarios que realizó la esposa de Moreno Valle, Martha Érika Alonso, contra Enrique Peña Nieto, en un acto de campaña del blanquiazul el 18 de abril pasado.

Foto
César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, durante una reunión que sostuvo ayer con integrantes de la Confederación Patronal de la República MexicanaFoto Luis Humberto González

La presidenta del Sistema Estatal DIF aseveró en un mitin de apoyo a los abanderados del Partido Acción Nacional que Peña Nieto ganó la elección de 2012 sólo por guapo, pero no ha dado resultados a sus gobernados, a diferencia de su esposo.

Es una muestra más del doble discurso y de la doble moral de los panistas, quienes por un lado se desviven en elogios frente al Presidente, que parecen rayar en la zalamería, y después realizan comentarios de absoluta falta de respeto y objetividad, dijo César Camacho.

Los señalamientos del dirigente priísta contra Moreno Valle también fueron contra los resultados de su gestión como gobernador, la cual calificó de absurda por insistir en la realización de obras suntuosas y faraónicas en la ciudad de Puebla, frente a las carencias en la periferia de la capital y en los municipios conurbados.

César Camacho aludió a la remodelación del estadio Cuauhtémoc –que implicó una inversión de 688 millones de pesos–, que tildó de error por tratarse de estadios de primera para un equipo de futbol de segunda y con servicios de tercera en las colonias.