Política
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Secretaría de Salud efectúa acciones en educación sexual

Chiapas impulsa atención integral para prevenir embarazos en adolescentes
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 16

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Con información, educación y orientación en salud sexual reproductiva en los 122 municipios, la Secretaría de Salud del gobierno de Chiapas previene embarazos en adolescentes e impulsa la participación de este sector social en acciones que mejoran su calidad de vida.

Las autoridades de salud estatal subrayan que en Chiapas se impulsa esta estrategia bajo el principio de que la prevención del embarazo en la adolescencia representa una prioridad para el fortalecimiento de la calidad de vida de las personas y el desarrollo social.

Chiapas es la segunda entidad en establecer formalmente la estrategia estatal para la prevención del embarazo en adolescentes, con el apoyo de la federación y de organizaciones civiles y bajo los ejes rectores de intersectorialidad y corresponsabilidad.

Se trata de una estrategia que también aborda con un enfoque preventivo otros problemas de salud en ese grupo de edad, como la violencia familiar y de género, alcoholismo, tabaquismo, consumo de drogas, accidentes, cáncer, problemas de alimentación, suicidios, entre otros.

El gobierno de Chiapas reitera que con esta estrategia los adolescentes de los 122 municipios del estado acceden a una atención integral para su buen desarrollo personal y familiar.