Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron 22 empresas extranjeras con especialistas

Feria Internacional Salud para Todos, fructífero intercambio de innovaciones
Foto
Miles de estudiantes de medicina, estomatología y tecnologías de la salud, médicos y personal del sector disfrutaron la novedosa exposición de cristalería para laboratorio, material gastable de uso médico y dental
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 38

La Habana.

La decimotercera Feria Internacional Salud para Todos, que finalizó en La Habana, contribuyó a estrechar los lazos de cooperación en todos los campos de la salud, en especial el intercambio de información y experiencias sobre tecnologías y recursos materiales.

El recinto expositivo de Pabexpo, situado en el noroeste de la capital cubana, fue una vitrina para la exhibición durante cuatro días de una amplia gama de productos que reflejan la innovación y el desarrollo que alcanza el rubro en Cuba y el orbe.

La asistencia de más de mil expositores y 197 empresas, 43 de ellas cubanas y 154 extranjeras, así como 221 firmas de 30 naciones permitió un escenario propicio para la transmisión de experiencias, tecnologías y el conocimiento científico de los países participantes.

El foro, que para muchos constituyó el más importante del ramo en América Latina, allanó el camino para el cumplimiento de dos componentes principales de la cobertura universal de salud: el acceso a medicamentos y tecnologías esenciales, y la preparación y capacitación del personal sanitario.

Todo ello en aras de introducir y utilizar los recursos disponibles con eficiencia y eficacia, como señaló el viceministro de Salud Pública del país caribeño, Luis Fernando Navarro, durante la clausura en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Después de 10 años de ausencia, y ahora realizada en paralelo con la Convención Internacional Cuba-Salud 2015, la cita abonó hacia los propósitos de las transformaciones que se llevan a cabo actualmente en el sistema cubano de salud.

Mil 400 médicos y especialistas cubanos participaron con empresarios y representantes de firmas extranjeras en 22 paneles y 17 conferencias magistrales, para actualizarse en nuevas tecnologías.