Política
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo armado toma pueblo de Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. 8

Un grupo armado irrumpió en la comunidad El Palmar de los Sepúlveda, municipio de Mocorito, Sinaloa, donde incendió tres viviendas y un vehículo.

Según versiones extraoficiales, los presuntos delincuentes ingresaron al poblado entre la tarde y noche del domingo, y fueron recibidos a balazos por los lugareños.

La incursión obligó a los habitantes de El Palmar de los Sepúlveda a abandonar sus casas y pertenencias. Doce cerdos y un caballo murieron por impactos de arma de fuego.

En tanto, la policía ministerial de Sinaloa informó que en las instalaciones de Infraestructura Física Educativa, en Culiacán, Guadalupe Duarte, quien se desempeñaba como empleado de ese organismo, fue ejecutado a balazos por desconocidos que ingresaron a las oficinas.

En Guamúchil, la autoridad reportó el hallazgo del cadáver de María Luisa Chávez, de 21 años, quien fue parcialmente quemada.

Mientras, en el municipio de García de la Cadena, Zacatecas, dos sujetos fueron abatidos a tiros por un comando de presuntos miembros del cártel Jalisco nueva generación y dos niños de 11 y 13 años resultaron heridos.