Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La violencia, preocupación central de los niños: Unicef
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. 36

La principal preocupación en los niños es la violencia social, familiar y escolar, advirtió Isabel Crowley, representante del Unicef en México. Hay muchos niños que no son tan felices y que están en contacto directo con la violencia. Como adultos hay que darnos cuenta de que nos están mandando esos mensajes y que los tenemos que escuchar.

Se requiere incluir una cultura de paz para que los infantes se puedan desarrollar en plenitud, dijo. No sólo en México, sino en todo el mundo donde hay mucha más violencia. Como adultos tenemos que evitar la violencia a fin de proteger a los niños para que tengan el tiempo para crecer y ser buenos ciudadanos.

Durante la premiación del concurso de dibujo Colorea tus derechos, organizado por Unicef, ISA Corporativo y la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos, dijo que algunos trabajos ganadores muestran tragedias que a diario observan los menores: “Nos han dado a los adultos una gran lección de sabiduría y esperanza. Con los dibujos que ustedes han entregado a este concurso, nos han dicho mucho más que cualquier encuesta o estudio. Sus voces han quedado reflejadas, y sus vidas también.

Las historias reflejadas son el mejor atlas de la niñez que podríamos hacer donde no importan las razas, los colores de la piel, el dinero que se tenga o el apellido. Aquí lo más importante es que ustedes han hablado, y lo han hecho con libertad y con respeto.