Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa al ex gobernador Fernando Moreno Peña de ser operador con la delincuencia

El narco apoya al PRI en Colima: José Luis Preciado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 30

Jorge Luis Preciado, candidato panista a la gubernatura de Colima, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha recurrido al crimen organizado para apoyar a su abanderado, José Ignacio Peralta; asimismo acusó al ex gobernador Fernando Moreno Peña de ser el operador con los delincuentes.

El ex coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió al gobernador Mario Anguiano que saque las manos de proceso electoral y deje de utilizar a la policía para detener a panistas. Como voy arriba en las preferencias, el gobierno estatal empezó a atacar mi campaña, dijo.

Los senadores panistas, con su coordinador Fernando Herrera al frente, condenaron los hechos ocurridos el domingo pasado en Tecomán y en Villa de Álvarez, donde policías estatales detuvieron a tres brigadistas del blanquiazul que hacían campaña a favor de Preciado. Demandaron una investigación puntual y advirtieron que el uso electoral de las instituciones de seguridad es un delito.

El candidato panista dijo que el PRI ha cambiado equipo, dirigentes y estrategia de campaña; asimismo, acusó al diputado Arnoldo Ochoa de haber emprendido una estrategia oscura. Estamos enfrentando una elección de Estado.

En tanto, el senador panista Daniel Avila Ruiz aseguró ayer en Mérida, Yucatán, que unos mil 47 ciudadanos de la entidad no podrán votar el 7 de junio e incluso podrían enfrentar procesos penales si se comprueba que en las anteriores elecciones falsearon datos para poder sufragar en Yucatán y Quintana Roo a favor del PRI.

Explicó que los mil 47 casos irregulares fueron detectados por el Instituto Nacional Electoral y notificados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la cual podría fincar responsabilidad penal antes de que se efectúen los comicios de junio.