Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su corriente fue excluida de las candidaturas, sostiene

Militantes dejan el sol azteca por las malas decisiones de NI, dice Bejarano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 7

René Bejarano, dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), aseguró que muchos militantes de diversos grupos han renunciado al PRD o si no han dimitido, en los hechos trabajan para otros partidos en el actual proceso electoral.

Afirmó que esto responde a las malas decisiones que adoptaron, principalmente, Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista en la definición de candidaturas.

Dijo que en su caso no ha instruido a sus operadores políticos a que decidan irse por la libre, pero admitió que la corriente IDN fue excluida. Nos excluyeron totalmente (en la ciudad de México): dos candidatas a diputadas locales, cuatro a diputados federales y una a jefa delegacional, dan cuenta de la exclusión.

Mencionó que integrantes de otras corrientes, como Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, entre otras, apoyan o son abanderados de partidos como Morena y Movimiento Ciudadano, e incluso del PRI-PVEM, principalmente en el Distrito Federal.

Mencionó nombres: Silvia Polo, Érick Reyes, Fernando Zárate, Leticia Varela, Agustín Guerrero, Miguel Sosa Tan, Armando Quintero, Francisco Chiguil, Carlos Rosales, Esthela Damián, Jesús Quintero, Roberto Ocaña y Vidal Llerenas, entre otros.

Bejarano manifestó que muchos dirigentes del PRD se han ido a Morena y eso habla de una mala conducción y decisiones inadecuadas de la presidencia perredista en el Distrito Federal.

Nosotros, como corriente, llamamos a votar por el PRD. Los que a título individual han renunciado al partido o no están participando en él es responsabilidad de ellos. No estamos en esa ruta, pero por las exclusiones de que fuimos objeto en muchos lados no se han sumado a las campañas. Hay una crisis y que no nos culpen de sus errores, dijo Bejarano.