Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sábado próximo presentarán el proyecto al director

Votan en IPN el perfil para integrar comisión organizadora del congreso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 39

Tras efectuar foros informativos, representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) en las unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) organizan votaciones en las que alumnos, docentes y trabajadores se manifiestan sobre las dos propuestas de perfil que deberán cumplir quienes integren la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).

El sábado, la AGP se reunirá nuevamente con el director de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, a fin de presentarle un proyecto detallado para conformar la COCNP. El 18 de abril la asamblea sostuvo un encuentro con el funcionario, pero en esa ocasión no le dio a conocer su propuesta, porque no hubo consenso entre sus integrantes para definirla.

Son dos los modelos de perfil que se consultan en estos días entre la comunidad politécnica, creados por diferentes escuelas. En el primero se propone que en la COCNP participen los politécnicos que cumplan, entre otras cosas, con los siguientes requisitos: no recibir remuneración de ningún partido político y, en el caso de los docentes y trabajadores, tener como mínimo cinco años en el instituto; no pertenecer al comité ejecutivo delegacional del sindicato ni ser funcionarios del Politécnico. Tampoco deberán haber sido parte del consejo general consultivo que aprobó el reglamento interno contra el que se movilizaron los estudiantes el año pasado.

En la otra propuesta se plantea que alumnos y maestros estén en activo y no hayan sido parte del consejo general consultivo que votó en favor del mencionado reglamento. Los maestros y trabajadores que sean funcionarios tampoco podrían participar.