Capital
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disminuyeron los delitos de alto impacto

El AICM es uno de los aeropuertos más seguros del mundo, dice Mancera
Foto
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, acudió a la ceremonia del sexto aniversario del programa Protejamos nuestrto aeropuerto, en la terminal 2. Lo acompañaron Alexandro Argudín Leroy, director del Aerouerto Internacional de la Ciudad de México, y Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo CiudadanoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. 31

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó en 2014 una reducción de 20.5 por ciento en el índice de delitos de alto impacto cometidos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) local aumentó en 290 por ciento sus remisiones a juzgados cívicos y en 73 por ciento ante Ministerio Público, y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) elevó a 285 por ciento el número de actuaciones, resumió el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar la reunión 301 del programa Protejamos nuestro aeropuerto, el mandatario afirmó que las cifras demuestran que éste ha sido un ejercicio exitoso, cuyo modelo no se ha quedado estancado, por el contrario, se ha ido perfeccionando en estos seis años. Por eso hoy el aeropuerto de la ciudad de México es uno de los más seguros del mundo, afirmó.

Confió en que este modelo operará también en el nuevo aeropuerto: estoy convencido de que éste ha dado resultados, está probado y podemos seguirlo mejorando.

El presidente del Consejo Ciudadano de la ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, añadió que con el modelo del programa Protejamos nuestro aeropuerto –en el que participan 28 instituciones de los tres niveles de gobierno, vecinos y empresas– se ha logrado en seis años que las dos terminales sean de las más seguras del continente y del mundo.

Recordó que sus ejes de acción son: seguridad, transporte, servicios y prevención en el aeropuerto y en las 12 colonias circunvecinas a las terminales.

Dijo que con estas acciones se logró garantizar la seguridad y atención de 34 millones de 255 mil 739 pasajeros.

En la reunión se entregó por vez primera el galardón Aztli (alas en náhuatl) al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, ya que en los pasados 15 meses el aeropuerto no ha registrado inundaciones o encharcamientos de importancia, debido a los trabajos de desazolve y mantenimiento a la red hidráulica.