Política
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

DIF y secretaría del ramo coordinan proyecto de movilidad

Transporte exclusivo para personas con discapacidad recorre Chiapas
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. 16

Más de 7 mil personas con discapacidad, que habitan en cuatro de las principales ciudades de Chiapas, tendrán acceso a transporte público gratuito, adaptado de manera exclusiva para el uso de quienes poseen alguna deficiencia visual, auditiva, de habla o sicomotora.

Con la presencia del gobernador Manuel Velasco y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, como testigos del esquema de inclusión, el DIF estatal puso en marcha las nuevas unidades adaptadas.

Están totalmente equipadas para transportar hasta cinco pasajeros con discapacidad y un acompañante; cuentan con rampa para personas en silla de ruedas, así como con aditamentos y señalizaciones especiales.

Las unidades estarán bajo la coordinación de la Secretaría de Transportes y, en una primera etapa, circularán en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Palenque. Las personas podrán trasladarse de manera gratuita y en óptimas condiciones a sus terapias, trabajos y hogares.

Durante el acto, autoridades estales informaron que hay otros esquemas en el estado, mediante los cuales se brindan ayudas técnicas a quienes así lo requieren, por lo que llamaron a aquellos que tienen alguna discapacidad a informarse a través del Sistema DIF.