Política
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a cinco hombres en sitio de taxis en Valle Dorado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. 28

Naucalpan, Méx.

Cinco varones fueron asesinados la madrugada de ayer en un sitio de taxis ubicado en el número 205 de la calle Nezahualcóyotl, colonia Valle Dorado, informaron policías locales.

Colonos pidieron auxilio a los agentes municipales, a quienes reportaron haber escuchado disparos. Los uniformados hallaron a cinco hombres con heridas sangrantes. Personal de la Cruz Roja llegó en dos ambulancias, pero las víctimas ya habían muerto.

Los cuerpos fueron traslados al Servicio Médico Forense de Naucalpan y se inició la carpeta de investigación 6658005500062.

En tanto, la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación identificó los municipios mexiquenses de Toluca, Ecatepec, Metepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan como de elevada incidencia delictiva y los considera focos rojos, informó Alma Eunice Rendón Cárdenas, encargada de despacho del organismo.

Durante una reunión con la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México efectuada ayer en Naucalpan, la funcionaria expuso que este año se ejercerán en la entidad 150 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se dirigirán a comunidades donde existen condiciones de vulnerabilidad social por falta de empleo e infraestructura urbana, pobreza, hacinamiento y falta de oportunidades laborales y de educación para los jóvenes, entre otros factores.

Explicó que en el país se han detectado 275 focos rojos de pobreza e inseguridad, y cinco se ubican en el estado de México.