Estados
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un comando le disparó 15 balazos a Fabián Quiroz en un acto proselitista, según reporte oficial

Matan a candidato del PRI a edil de Chilapa
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2015, p. 27

Chilpancingo, Gro.

Poco después de las 18 horas de ayer, un comando ejecutó de 15 balazos a Ulises Fabián Quiroz, candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, ubicado en la Montaña baja de Guerrero.

Según información del gobierno estatal, Fabián Quiroz se encontraba en un acto de proselitismo político en el poblado de Atzacoaloya cuando llegó el grupo armado y lo asesinó a balazos.

El candidato priísta fungió como tesorero en la presente administración municipal. La delegación de la Procuraduría General de la República en Guerrero abrió una acta circunstancial de los hechos ocurridos a las 18:50 horas cerca del crucero de Teomatetlán, poblado de Aztacoaloya.

Según otra versión, Ulises regresaba con su comitiva de su gira proselitista en varios pueblos de este municipio de Chilapa, cuando fue detenido por un grupo armado que lo golpeó y lo asesinó de 15 balazos. En el lugar se encontraron casquillos calibre .223 y 7.62.

Apenas la semana pasada, Luis Walton, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, fue detenido durante varios minutos por un grupo de 20 hombres armados en las inmediaciones de la cabecera municipal de Chilapa.

En esa misma población en el mes de febrero fue asesinada la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González.

Chilapa es un municipio que se disputan los grupos delictivos Los rojos y Los ardillos.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Cuahutémoc Salgado Pineda así como Héctor Astudillo Flores, candidato a gobernador de ese instituto político condenaron el asesinato y pidieron su esclarecimiento inmediato.

Asimismo, César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, lamentó el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato tricolor a la presidencia municipal de Chilapa, Guerrero, y exigió una eficaz investigación del crimen.

En su cuenta de Twitter escribió: El PRI lamenta el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, nuestro candidato a Pdte. Municipal de Chilapa, Gro. Esperamos una eficaz investigación.