Capital
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Responsabilizan a la autoridad perredista

Denuncian candidatos de Morena acoso en Contreras
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2015, p. 34

En Magdalena Contreras, las autoridades delegacionales emprendieron una campaña de linchamiento contra simpatizantes y candidatos de Morena, así como contra la población en general, denunciaron los aspirantes a jefa delegacional y a diputado federal, Patricia Ortiz Couturier y Jaime Cárdenas Gracia, respectivamente.

Agresiones físicas a brigadistas, retiro de propaganda de Morena y amenazas a quienes manifiestan su apoyo a ese partido son algunas de las prácticas que se impulsan desde la delegación desde que empezaron las actividades proselitistas, señaló Cárdenas Gracia.

Acusó que en Magdalena Contreras se han construido pequeñas mafias en colonias o barrios que, por ejemplo, le han impedido hacer campaña en zonas como la Unidad Independencia, ante el riesgo de agresiones físicas. No es posible que en la ciudad de México, que es la más progresista y avanzada del país, haya esas ínsulas de autoritarismo, manifestó.

Ortiz Couturier señaló que las autoridades de la demarcación actúan como porros y han contratado a personas que se dedican a destruir la propaganda de Morena. Incluso amenazan a los vecinos que apoyan al partido con quitarles los programas sociales o cerrar los negocios de quienes pegan publicidad de sus candidatos.

Cárdenas recordó que apenas hace una semana, en la explanada delegacional, dos policías, por orden del delegado Arturo Medina, quien encabezaba un acto, intentaron detener y esposar a un simpatizante de Morena, acusándolo de repartir propaganda, lo que provocó jaloneos y empujones entre funcionarios de la demarcación y brigadistas, en los que una mujer resultó con dos dedos fracturados.

Aseguró que en el lugar no se estaba repartiendo propaganda, y aunque así hubiera sido, no es ilegal; sin embargo, agregó, la autoridad intentó mediatizar el hecho y acusar a Morena de irrumpir un acto y violentar la ley.

El candidato aseguró que los vecinos de Magdalena Contreras están muy molestos con el trabajo de la anterior delegada, Leticia Quezada, pues hay muchas colonias con problemas de suministro de agua, servicios públicos y la falta de transporte.

Es una delegación muy corrompida y con funcionarios, los de primer nivel, que no atienden a la gente. Yo noto que hay mucho descuido y abandono, manifestó.