Capital
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Somos respetuosos del GDF, pero no estamos subordinados, aclara

Insta López Obrador a Mancera a concluir reparaciones en la línea 12
Foto
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acompañó a los candidatos de Morena de la delegación Tláhuac en sus campañas de proselitismoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 27

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a concluir lo más pronto posible los trabajos de reparación de la línea 12 del Metro.

Durante un mitin de apoyo a los candidatos de Tláhuac a diputados locales y federales, así como al aspirante a jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, manifestó que esta exigencia de no retrasar más la reanudación del servicio sólo lo puede hacer una autoridad independiente como Morena.

Nosotros somos respetuosos de Miguel (Ángel) Mancera, pero no estamos subordinados al jefe de Gobierno; somos libres; nuestro amo siempre va a ser el pueblo de México, nada más, manifestó el ex candidato presidencial en la explanada de la citada delegación.

Entrevistado luego de ese acto, agregó que, independientemente de la investigación jurídica que se realiza para deslindar responsabilidades, es necesario reanudar el servicio, pues son muchas personas las que han resultado afectadas por el cierre de más de la mitad de las estaciones de esa línea.

Asimismo, refrendó que los gobiernos emanados de Morena deberán ser austeros y que quienes resulten electos jefes delegacionales y todos los funcionarios tendrán que rebajarse el sueldo a la mitad para que ese dinero se utilice para apoyar al pueblo.

Nada de carros de lujo, nada de viajes al extranjero, de comer en restaurantes de lujo, dándose la gran vida con botellas de vino de importación. Advirtió que no se va a permitir el derroche en Morena, sino que tiene que haber ahorros.

En su discurso, manifestó que en Tláhuac se tiene que garantizar, y eso escúchalo bien Rigoberto, de manera muy respetuosa y fraterna –dijo dirigiéndose al candidato a jefe delegacional– 100 por ciento de inscripciones a los jóvenes que quieran estudiar en la universidad pública, porque la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Más tarde, López Obrador encabezó un mitin en Benito Juárez, también para respaldar a los candidatos de Morena de esa delegación, como al aspirante a jefe delegacional, Jesús González Schmal, donde hizo notar que pese a los malos gobiernos del Partido Acción Nacional en esa demarcación, sus habitantes sigan votando por ese partido.

Pese a ello, confió en que este panorama pueda cambiar, pues, dijo, hay un despertar ciudadano. Al final, en entrevista manifestó que los ciudadanos de la delegación Benito Juárez quieren un cambio y los dirigentes del PAN se han dedicado a robar. Son muy corruptos, remató.