Estados
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siete detenidos por el asesinato de cinco taxistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 22

Toluca, Méx.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturaron a siete sujetos identificados como presuntos responsables del homicidio de cinco taxistas perpetrado la semana pasada en el fraccionamiento Valle Dorado, municipio de Naucalpan.

El titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el móvil del crimen fue una disputa de años entre dos grupos de transportistas que buscan controlar el servicio en esa zona.

Los detenidos son Josué Adrián Martínez Rivera, de 24 años; Víctor Hugo Camacho González, de 22; Víctor Manuel de la Rosa López, de 22; Luis Ricardo Pachuca Chino, de 24, y los hermanos David, Jaime y Daniel Francisco Castillo Gutiérrez de 59, 57 y 56 años, respectivamente.

Según las indagatorias, la noche del 28 de abril estas siete personas se reunieron con otras aún prófugas en un inmueble de la colonia Minas Palacio, en Naucalpan, donde planearon el asesinato de los dirigentes y taxistas del sitio La Independencia.

De acuerdo con la PGJEM, el crimen fue ordenado por los hermanos Castillo Gutiérrez, propietarios de otra base de taxis, porque los taxistas de La Independencia se habían negado a unirse a ellos, pues se presume que también se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes.

En los primeros minutos del 29 de abril, los pistoleros atacaron el sitio La Independencia.

Los sujetos fueron detenidos en el inmueble de la colonia Minas Palacio, donde se les decomisaron armas y dos autos. Ya están en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde se les procesará por homicidio calificado.