Política
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambios en el Canal Judicial, necesarios
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 8

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, señaló que las medidas adoptadas en el Canal Judicial –como fue el despedido del anterior director– eran necesarias e indispensables para la continuidad institucionalidad del mismo.

Al hablar ayer en el acto en que Magdalena Acosta Urquidi tomó posesión como directora del Canal Judicial, Aguilar Morales precisó que, al menos creo yo, era necesario dar empuje a este medio de comunicación.

En las instalaciones del Canal Judicial, el presidente de la SCJN agradeció a los empleados de ese medio la continuidad en el trabajo y el empeño que pusieron, lo que permitió que las transmisiones no se vieran afectadas.

“Para mí –añadió– es una satisfacción saber que contamos con personal con alta responsabilidad y con ganas de trabajar”, agregó y propuso dar un nuevo impulso al canal, luego de que el clima laboral se deterioró con el anterior director, Enrique Rodríguez Martínez, que derivó en que 18 trabajadores presentaran denuncias por acoso laboral y acoso sexual ante la contraloría de la SCJN, querellas que están en fase de investigación.

La nueva directora del Canal Judicial, Acosta Urquidi, se comprometió a trabajar para continuar mejorando la calidad de este medio informativo, el cual tendrá como primer gran reto que en fecha próxima sea transmitido por señal abierta.