Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen reporte acerca de circunstancias en que murió el trabajador

Legisladores pedirán al Metro informe sobre el accidente en la estación Oceanía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 31

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pedirán al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro un informe sobre el choque de trenes en la estación Oceanía, así como de las circunstancias en que falleció un trabajador durante las maniobras para el retiro de los vagones.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Ojeda Anguiano y Gabriel Godínez Jiménez hicieron un llamado al titular del STC, Joel Ortega Cuevas, a que se efectúe una revisión urgente y se adopten las medidas preventivas necesarias para garantizar a los un transporte seguro.

El diputado de Movimiento Ciudadano Óscar Moguel Ballado consideró la pertinencia de llamar al funcionario a comparecer ante la diputación permanente del órgano legislativo.

En tanto, la dirigencia del PRD-DF cuestionó en un comunicado que se pretenda hacer uso político de dicho accidente y que en sus primeros informes las autoridades del STC atribuyeron a la intensa lluvia.

El secretario general del partido, Enrique Vargas Anaya, calificó de lamentable que se haya presentado esta situación, peor aun con un proceso electoral en puerta, porque hace dudar a la gente.

Aseguró, sin embargo, que los ciudadanos sabrán entender que se trató de un accidente, en el que se descarta una situación de ineficiencia, sino producto de las condiciones meteorológicas, sobre todo porque, en general, la ciudad, con toda su complejidad, está funcionando bien.